BIBLIOTECA

El acervo de la biblioteca cuenta con más de 100 mil artículos periodísticos, alrededor de seis mil catálogos y programas de mano, alrededor de 3500 libros de cine (especialmente cine argentino y latinoamericano), revistas especializadas como Heraldo del Cine, Gaceta del Espectáculo y Sintonía y una videoteca de alrededor de 4000 títulos.

En sus colecciones se encuentran 2100 guiones y partituras originales, incluyendo los más de seiscientos guiones supervisados por el tristemente célebre Ente de Calificación Cinematográfica, que ejerció la censura previa durante la dictadura militar de 1976 a 1983. A su vez, el centro de documentación cuenta con 150 mil documentos públicos y privados de realizadores, intérpretes, escritores y técnicos, indispensables para los investigadores de la historia del cine, el teatro y la televisión.