,

Ley de Propiedad Intelectual: reflexiones y opinión del Museo

El día de ayer se llevó a cabo en el microcine de la ENERC la charla pública “El derecho de autor en la producción audiovisual”, con la participación de Paula Félix-Didier (directora del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken), Lucas Lehtinen (INCAA), Julio Raffo (productor cinematográfico y abogado) y Orlando Pulvirenti (Justicia 2020). Durante casi tres horas se expusieron y debatieron las cuestiones más importantes alrededor de los derechos de autor, tanto en la producción audiovisual como en otros ámbitos de la cultura (museos, bibliotecas, archivos), y de cara a la consulta pública que están realizando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y su Dirección Nacional de Derechos de Autor, respecto a una posible reforma de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

En este sentido, se compartió con los asistentes un documento que especifica las reflexiones del Museo sobre esta instancia. A través del mismo intentamos exponer de manera clara y accesible cuáles son las problemáticas actuales que atraviesan nuestra labor cotidiana, la de instituciones similares e incluso la de aquellos realizadores que se sirven del material de archivo para sus obras. El texto puede leerse online o descargarse en este link.