,

Vuelve el Museo del Cine

En el marco de La Noche de los Museos, nuestra sede de exhibición en Caffarena 49 reabre sus puertas después de un período de arduos trabajos, renovando nuestra muestra principal, acondicionando nuevos espacios, mejorando nuestro auditorio y planeando una gran cantidad de contenidos y actividades para los próximos meses. Quienes formamos parte del Museo estuvimos esperando con mucha ansiedad el momento de reencontrarnos con el público, y volver a contar la gran historia del cine argentino. ¡Vengan a celebrarla con nosotros!

Desde el sábado 4 de noviembre a las 20 horas, los esperamos con las siguientes propuestas:

Soñar, soñar: un completo panorama del cine nacional desde sus inicios, en un nuevo montaje con una gran variedad de películas, objetos y documentos de nuestro acervo.

Gori Muñoz, escenografía y exilio: muestra homenaje al gran escenógrafo del cine argentino, con bocetos originales, entrevistas exclusivas y documentación.

Taller de cine pintado: en el primer piso del Museo, los visitantes podrán realizar sus propias secuencias de animación directa y cine pintado, trabajando directamente con distintas técnicas y tipos de tinta sobre con material fílmico transparente, 16mm y 35mm. Todas las secuencias serán montadas y digitalizadas, y estarán disponibles en la página del museo del cine una semana después del evento.​

Santo y seña de los símbolos tardíos: una producción del Área Video del Museo del Cine junto con los artistas Mano Leyrado, Boris y Paola Mattos. En esta Sala del primer piso del Museo se mezclarán formas del audiovisual contemporáneo que modifican la percepción del tiempo y el espacio. Visuales en vivo, monitores de televisión con imágenes en cámara lenta y la posibilidad de dejar un mensaje para el futuro son parte de esta experiencia.
Mirar, contemplar, detenerse a pensar. Algo que no mucha veces hacemos.