Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino.

Entre otras actividades, el Museo organiza y proyecta ciclos de cine y exhibiciones; lleva adelante proyectos destinados al enriquecimiento y difusión de la cultura cinematográfica argentina; realiza programas de intercambio con archivos y museos de distintos países; ofrece cursos y talleres y brinda apoyo a la investigación y la docencia.

El Museo desarrolla sus actividades en dos sedes, ambas situadas en el barrio de La Boca:

La sede-exhibición de Caffarena 51 se encuentra ubicada en un histórico edificio de La Boca, parte de la antigua usina de la Compañía Italo Argentina de Electricidad construida en 1916. Próxima a reinagurarse, la renovada sede contará con un auditorio con capacidad para 70 personas y cabina equipada para proyección analógica y digital e incluirá entre su programación al material del archivo fílmico del museo. Este espacio incorporará un área educativa destinada a talleres y seminarios y una nueva exhibición permanente.

Ubicada en la calle Ministro Brin 615, su sede-archivo contiene una biblioteca y una videoteca abiertas al público, una cineteca que guarda más de 90 mil rollos de película en varios soportes y formatos, varias colecciones como los 400 equipos, en su mayoría cámaras y proyectores, más de tres mil afiches originales de películas argentinas, 360 bocetos de escenografía y vestuario y 400 piezas de vestuario utilizadas en películas argentinas, junto con alrededor de 60 mil fotografías de películas y personalidades de nuestro cine.

El Museo, dedicado a preservar y difundir el cine argentino pasado y presente, busca ser un espacio abierto a la investigación, educación y producción artística.

SEDE CAFFARENA

SEDE MINISTRO BRIN