El Museo en el 21º BAFICI

Trailers de medianoche

Sábado 6, 22 horas

Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530, piso 10)

Entrada libre y gratuita*

Duración: 60 min.

Presentación: Santiago Calori

El Museo del Cine de Buenos Aires presenta una selección de trailers pertenecientes a su acervo fílmico, en un amplio recorrido por el cine de explotación y las joyas de culto argentinas y extranjeras. Proyectados en su formato original de 35 milímetros, estos adelantos ofrecen un vistazo a las particulares maneras en que productoras y distribuidoras apelaban al gusto (y el morbo) del público.

Tiro de gracia + Publicidades de Ricardo Becher

Domingo 7, 18.50 horas

Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530, piso 10)

Entrada libre y gratuita*

Duración: 100 min. + Publicidades

Presentación y curaduría: Raúl Manrupe

En la década que fue de mediados de los años 60s a mediados de los años 70s, Ricardo Becher filmó decenas de comerciales, producidos por su socio Guillermo Smith. Esta actividad profesional posibilitó que ambos se embarcaran en la realización de Tiro de gracia, segundo largometraje del director y primero en ser estrenado. Complementando su proyección, se incluye una selección de spots del director y su productor. En varios de ellos es notoria la presencia de su actor fetiche Sergio Mulet, entre otras caras que aparecen en Tiro de Gracia y hasta un cameo del mismo Becher como director con ojo tapado a lo John Ford.

Programa de publicidades:

Crema Pond´s Tratamiento 7 días. “Todo puede pasar” (1966). Con Sergio Mulet.   Aguila Saint “Patitos” (1966). Con Sergio Mulet.

Aguila Saint “Patitos” (versión extendida color, audio incompleto)

Crema Pond`s “Perla Caron” (1968). Con Perla Caron.

Pomelo Wink “Choque” (1969). Con Sergio Mulet.

Teem “Hipódromo” (1968). Con Norma Sebré, Mirta Massa.

Editorial Dante Quinterno. Revista Patoruzú “Subte” (1971)

ATMA “Regalos” (1975). Con Mirtha Legrand.

Teem “Sombrilla” (1968). Con Sergio Mulet, Liliana Caldini, Mirta Massa

ATMA “Atmagrill” (1975). Con Mirtha Legrand.

“Exposhow”, comercial lanzamiento (1970). Cameo de Ricardo Becher.

Bonus track:

Producción Guillermo Smith

Terrabusi “Mister T” (1986). Con Mister “T” y Jorge Fontana. F: Juan Carlos Desanzo. Producción Guillermo Smith.

*Modalidad del retiro de entradas:

Reserva de entrada de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales para las proyecciones y actividades gratuitas.

● Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por proyección/actividad.
● Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del
espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede.
● Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo de la
proyección/actividad. Luego se liberarán para el público general.

agurtzane urrutia
agur.urrutia@gmail.com