La semana de Ferreyra: escriben Soffici y Ducrós Hicken

Soffici en Muñequita porteña

En la semana del natalicio de José Agustín Ferreyra recorremos las joyas de nuestros archivos para celebrar su filmografía y su legado. Hoy continuamos con dos textos recopilados por la revista Cine en su ejemplar del 12 de febrero de 1943, dos semanas después de la muerte de Ferreyra, escritos por Mario Soffici (quien ya era un reconocido director por aquel entonces, pero que realizó su debut como actor cinematográfico en Muñequita porteña) y Pablo C. Ducrós Hicken (cuya donación al Museo constituyó nuestro primer acervo). No dejen de visitar todas las publicaciones de esta semana, además de nuestra crónica de la exhibición de la nueva versión de Muñequita porteña y el video de la función completa.

Unos ponían dólares; él, humilde, centavos (Mario Soffici)

Tenían sus films sabor a arrabal (Pablo C. Ducrós Hicken)

jotafrisco