Noviembre 2018: toda la programación

Fernando Spiner: recuerdos del futuro, un cineasta del presente

Sábados y domingos de noviembre

Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca)

Entrada libre y gratuita

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

La retrospectiva reúne su labor en cine y televisión incluyendo el preestreno de su nuevo film: “La Boya”, que se presentará en el ciclo de preestrenos del Museo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con la presencia de su director (martes 27 a las 20hs, Corrientes 1441) y como cierre del ciclo retrospectivo que dará inicio en la sede del Museo del Cine con una función especial el sábado 10 a las 18hs de “Ciudad de pobres corazones”, trabajo visual sobre el disco de Fito Páez.

El Museo en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Volvemos a la cita cinéfila más importante del año, con nuestras restauraciones de “Prisioneros de la tierra” de Mario Soffici y “El último malón” de Alcides Greca, además de una charla sobre la restauración y preservación del cine.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

TALLER DE ANIMACIÓN LA GARRITA

Recomendado de 8 a 13 años

Domingos 4 y 18 de octubre, 15 horas

Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca)

Entrada gratuita

En colaboración con el grupo Cine Club Infantil La Garrita se llevarán a cabo una serie de jornadas para aprender distintas técnicas de animación y recursos de puesta en escena.

Vamos a descubrir juntos las técnicas con las se realizan distintos tipos de películas: dibujos animados, objetos que se mueven solos, las que combinan animación con actores, las que tienen efectos especiales y muchas otras.

PREESTRENOS

Viernes a las 20 horas

Auditorio del Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441)

Entrada gratuita

VIERNES  2 DE NOVIEMBRE: ALFONSINA

Dirigida por Christoph Kûhn  (Argentina, Suiza, 2014, 77 minutos)

Con: Guillermo Storni, Tania Diz, María Storni, Josefina Delgado, Beatriz Seibel, Guido Gorgatti, Horacio Spinetto,

Narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias. ¿Quién era y cómo pensaba Alfonsina?

Homenaje a 80 años del  fallecimiento de Alfonsina Storni – 25 de Octubre de 1938

VIERNES  9 : EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA

Dirigida por Diego Aparicio (Argentina, 2018, 80 minutos)

la Fundación DAC emprendió la dura tarea de llevar películas nacionales a lugares generalmente invisibilizados. Con el proyecto El cine en la escuela, el equipo recorrió más de 350 escuelas y permitió que más de 50 mil chicos disfruten de una experiencia cinematográfica completa. Hoy suma el estreno de este documental que recopila lo mejor de estas intervenciones.

VIERNES  16 : GODARD MON AMOUR

Dirigida por Michel Hazanavicius (Le Redoutable, Francia, 2018, 107 minutos)

Con Louis Garrel, Stacy Martin, Bérenice Bejo, Guido Caprino, Micha Lescot

París 1967. El director Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Función especial en coincidencia con el estreno de Le livre d’image, el ultimo film de Godard – Gentileza CDI Films

VIERNES  23 : EL AUTÓGRAFO (CUARTELES DE INVIERNO)

Dirigida por Peter Lilienthal (Das Autogramm, Republica Federal Alemana-Francia, 1984, 92minutos)

Con Juan José Mosalini, Ángel del Villar, Anna Larreta, Hanns Zischler, Nicolas Dutsch, Georges Géret

El boxeador Rocha y el bandoneonista Galván llegan a Flores, que lleva años bajo el control de la autoridad militar. Allí deben presentarse ante el comandante Suárez, que quiere organizar una fiesta popular. Rocha es un insensato que en un desfile insulta al ejército con gestos violentos. Antes de que Galván pueda dar su concierto, la autoridad militar exige que abandone la ciudad. El bandoneonista es interpretado por Juan José Mosalini, figura del tango.

FUNCION ESPECIAL: MARTES 27: LA BOYA

Dirigida por Fernando Spiner (Argentina, 2018, 90minutos)

Con: Aníbal Zaldívar, Ricardo Roux, Pablo Mainetti, Juan Forn, Guillermo Sacommanno

Desde hace muchos años, el director Fernando Spiner y su amigo, el poeta Aníbal Zaldívar, comparten el ritual de nadar juntos hasta una boya que se encuentra mar adentro frente a las playas de Villa Gesell. Y, para esta ocasión que registra la película, la consigna se resignifica: Spiner indaga en el profundo vínculo que sostiene con Zaldívar y en los elementos y las personas en común que lo forjaron durante décadas.

agurtzane urrutia
agur.urrutia@gmail.com