Octubre 2018: toda la programación

DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES

Sábado 20 de octubre, de 15 a 19 horas

Entrada libre y gratuita

El Día de Películas Familiares destaca el valor histórico y colectivo de esas imágenes confinadas al ámbito individual y privado. Para ello invitamos al público a que se acerque con sus películas en Super 8, 8mm o 16mm para que sean revisadas y proyectadas frente a un público curioso y abierto a la celebración del cine y de los cineastas amateurs, de los abuelos, padres y tíos que registraron cumpleaños, vacaciones en las sierras, los primeros pasos del bebé e, invariablemente, cientos de parientes y amigos saludando a cámara para la posteridad.

TALLER DE ANIMACIÓN LA GARRITA

Recomendado de 8 a 13 años

Domingos 7 y 21 de octubre, 15 horas

Entrada gratuita

En colaboración con el grupo Cine Club Infantil La Garrita se llevarán a cabo una serie de jornadas para aprender distintas técnicas de animación y recursos de puesta en escena.

Vamos a descubrir juntos las técnicas con las se realizan distintos tipos de películas: dibujos animados, objetos que se mueven solos, las que combinan animación con actores, las que tienen efectos especiales y muchas otras.

CINE ARGENTINO EN FÍLMICO

Sábados 6 y 13 – 16 horas

Entrada gratuita

El ciclo destaca la importancia de la protección, preservación y resguardo de los soportes fílmicos. El material fílmico es el único que tiene comprobada su perdurabilidad por más de un siglo. Tres películas programadas por Leandro Listorti, de la cineteca del Museo del Cine dan el puntapié inicial a esta renovada mirada al soporte que dio origen a la imagen en movimiento.

Sábado 6

SÁBADO A LA NOCHE, CINE

Dirigida por Fernando Ayala (idem, Argentina, 1960, 103min) producida por Aries Cinematográfica Argentina

Con: Gilda Lousek, Luis Tasca, Aída Luz, Domingo Alzugaray, Odette Lara, Chela Ruiz, María Luisa Robledo

Una comedia costumbrista que refleja las actitudes de distintas personas que comparten su afición por el cine. No sólo es una comedia inteligente sino que es hoy también uno de los pocos testimonios de la cinefilia de los 60 y de los cines de la calle Lavalle. Con argumento de David Viñas y Ayala; música de Astor Piazzolla y la participación especial de Mirtha Legrand y Duilio Marzio en el cine dentro del cine.

Sábado 13

El JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR

Dirigida por Leopoldo Torres Ríos (idem, Argentina, 1944, 72min) producida por EFA

Con: Silvia Legrand, Roberto Airaldi, Severo Fernández, Eloisa Cañizares, Francisco Donadío, Alfredo Jordán

Sobre la obra de Marivaux, que tuvo múltiples adaptaciones en la pantalla grande y en teatro, transcurre en dos épocas, la contemporánea de realización del film y en tiempos de la corte de Luis XV. Cuando está por llegar a su casa el hombre que su padre quiere imponerle como esposo, una joven cambia de personalidad con su criada.

CLÁSICOS DEL CINE DE ORO MEXICANO

Sábados de octubre a las 14, y domingos a las 14 y 16

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

Presenta 12 clásicos restaurados en copias digitales de alta resolución con la presencia de los máximos intérpretes del cine azteca  como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova, María Félix, Dolores del Río, Fernando Soler, Leticia Palma, Marga López, Andrea Palma, María Elena Marqués, en la lente de directores como Juan Bustillo Oro, Julio Bracho, Emilio “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón, Alejandro Galindo y Gilberto Martínez Solares.

El ciclo se realiza conjuntamente con la EMBAJADA DE MÉXICO EN ARGENTINA

Gracias al apoyo de la CINETECA NACIONAL DE MÉXICO y del programa CIRCUITO CINETECA NACIONAL

PREESTRENOS

Viernes 12, 19 y 26 de octubre a las 20 horas

Auditorio del Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441)

Entrada gratuita

Todos los viernes a las 20, en el auditorio del Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441), el Museo presenta una película argentina con entrada gratuita y antes de su estreno comercial, además de proyecciones especiales y colaboraciones con otros ciclos y festivales.

VIERNES 12 DE OCTUBRE: IMPUROS

Dirigida por Florencia Mujica y Daniel Najenson (Argentina, 2017, 86min)

Argentina 1880-1930. Cada día desembarcan en Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En ese contexto un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” (luego llamada Zwi Migdal) consolidan una red para traficar mujeres. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reacciona y los expulsa de la colectividad. Seleccion 15 Punta del Feste Jewish Film Festival, 11 edicion DOCA

VIERNES 19: BELLAS DE NOCHE

Dirección y Guión: María José Cuevas (México, 2016, 91min)

Con: Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Wanda Seux.

Plumas exóticas, altos tacones, lentejuelas, cuerpos esculturales, joyas, champagne: así suele recordarse el glamoroso mundo de las vedettes mexicanas. Bellas de noche” comienza cuarenta años después de terminada la función. Una película de inspiración universal y una celebración de la vida a través de la voz femenina. Conjuntamente con 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL

VIERNES 26:  PRENDRE LE LARGE

Dirección y Guión: Gaël Morel. (Francia, 2017, 103min)

Con: Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou, Kamal El Amri, Ilian Bergala, Farida Ouchani, Nisrine Radi, Lubna Azabal.

La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que trabaja le propone un plan social, ya que la van a trasladar a Tánger. La única alternativa que les queda a los obreros para evitar el paro es irse a Marruecos y ella es la única que acepta esta solución. Sus primeros pasos en un país desconocido no van a ser fáciles. Por suerte, consigue hacerse amiga de Mina, la dueña de la pensión en la que vive. Gentileza del Institut Français d’Argentine. conjuntamente con el 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL

agurtzane urrutia
agur.urrutia@gmail.com