Warning: Constant DISALLOW_FILE_EDIT already defined in /home/c1390769/public_html/wp-config.php on line 105
Asociación Amigos del Museo del Cine | Peligro: sin identificar
Notice: La función wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /home/c1390769/public_html/wp-includes/functions.php on line 5905

Peligro: sin identificar

Proyección de material no identificado del archivo del Museo

22/2 a las 18:00 en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena, 51)

El día sábado 22/2 a las 18:00 se lleva a cabo una proyección de material no identificado de la colección Peña Rodríguez. Esta colección es conocida, entre otros motivos, por las importantes copias de películas del cine de los primeros tiempos que la compone. A partir de copias de esta colección el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y sus colaboradores rescataron significativas obras cinematográficas como El Golem (Paul Wegener y Henrik Galeen, 1915), La fiera domada (William S. Hart, Reginald Barker y Clifford Smith, 1916), El hijo del otro (Yevgeni Chervyakov, 1928) y la versión completa de Metrópolis (Fritz Lang, 1927). A través de esta nueva iniciativa intentamos por un lado dar luz tanto al público general como especializado a obras menos reconocidas de la colección y a establecer una relación activa con el público al invitarlo a contribuir en aportar datos sobre películas que por varios motivos aún no han sido identificadas. Muchos de estos materiales, por ejemplo, formaron parte del programa televisivo del 1974 El cine de ayer y de anteayer que presentaba las películas sin intertítulos, con títulos atribuídos y con una banda sonora. Esta iniciativa está largamente inspirada en eventos como el taller de identificación Mostly Lost organizado todos los años en Culpepper, Virginia por la Library of Congress, el portal Lost Cinema de la Deutsche Kinemathek y el evento Archive Title: Unidentified llevado a cabo el año pasado y organizado por la Bundesarchiv.

Sección 1: Identificada la productora, actores y/o posible título original

[¡Mi hija!] = [La figlia unica de Camillo de Riso] (Caesar Film Roma, Italia [1919]) con Tilde Kassay.

[Secreto militar] = [Onore di milirare de Azeglio Pineschi] ([Societá Italiana Pineschi], Italia, 1907).

[Viruela negra] con Fatty Arbuckle.

Sección 2: Identificada solamente la productora, país o año de producción

[Muñequitos animados] (Francia, 1908).

[Heroísmo inútil] (Ambrosio SA, Italia).

[Justo castigo] (Cinéma-Éclair Paris, Francia).

[El espía; Guerra de secesión] (Famous Players-Lasky Corporation, EEUU).

[El pintor] (Pasquiali Film, Italia).

[Acción en Rusia].

Sección 3: Sin identificar

[La bruja].

[Crisanto enamorado].

[Dos pillos].

[¿Que noche?].

[Avanti bersaglieri!].

[La guillotina; Supremo sacrificio].

[María Luz].

[La filosofia del amor].