INSTITUCIONAL
REDES SOCIALES

Preestrenos 2019

 

Comienza en marzo la 22º temporada en el Colegio Público de Abogados  

 

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen el agrado de anunciar el inicio del ciclo Preestrenos 2019, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

 

Con el inicio del ciclo se inicia asimismo la temporada nº22 del Museo del Cine en dicho espacio. En su larga historia el ciclo realizó homenajes, como a La guerra gaucha, contando con la presencia de Amelia Bence, Dora Ferreiro, María José Demare y Vitillo Ábalos; a La Patagonia rebelde, con la presencia de Héctor Olivera, Pepe Soriano y Osvaldo Bayer; y a José Agustín Ferreyra con la proyección de El ángel de trapo en fílmico y el saludo de Elena Lucena, entre otros; exhibió films de otros países y argentinas en carácter de preestreno que hoy son clásicos recientes como Infancia clandestina, Wakolda, La mirada invisible, El ciudadano ilustre, entre otros títulos de gran jerarquía.  

 

El orden de proyecciones es el siguiente:

Viernes 1

LOS 400 GOLPES Dirigida por François Truffaut (Les quatre cents coups, Francia, 1959, 99 minutos) Con Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant / COPIA RESTAURADA  “Los 400 golpes es una película fundamental en la historia del cine: Truffaut siempre se puso a la altura de un niño, porque jamás dejó de serlo. La segunda es aún más poderosa: la película atestigua el origen del vínculo Léaud-Truffaut, el que continuaría hasta el día de la muerte del director. Como Bazin y Truffaut. Padres e hijos elegidos, unidos por el cine. (del catálogo del 33 Festival de Mar del Plata) -función reprogramada correspondiente al fin de la temporada 2018-

 

Viernes 8

ALICIA Dirigida por Alejandro Rath (Argentina, 2018, 72min) con Leonor Manso, Patricio Contreras, Martin Vega, Paloma Contreras, Iván Moschner, Silvia Geijo, Sergio Villamil, Pedro Roth y, en su debut en cine, el Pastor Héctor Giménez / Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus ideas durante el duelo.

 

Viernes 15

LA FELIZ, CONTINUIDADES DE LA VIOLENCIA Dirigida por Valentin Javier Diment (Argentina, 2019, 87min) En 1971, miembros de la Concentración Nacional Universitaria asesinan a una estudiante de arquitectura, y en 1977, desapareció un grupo de abogados penalistas en “La noche de las corbatas”. En 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. ¿Podemos encontrar una continuidad entre estos hechos?

 

Viernes 22

METAL CONTRA METAL Dirigida por Juan Schmidt (Argentina, 2018, 71min) Con Marcos Villani, Martina Ochoa, Sergio Scabone. Juan Manuel Chevazco Diaz, Andy Di Francesco, Pepe Villani / Batallas  Históricas  Medievales y un campeonato mundial que enfrenta a equipos de todo el mundo en luchas cuerpo a cuerpo desde sus entrenamientos en las afueras de Buenos Aires hasta el campeonato mundial en Praga.

 

Viernes 29

SONIDO MESTIZO Dirigida por Pablo Mensi (Argentina/Ecuador, 2017, 64min) Un viaje exploratorio a través de las tres regiones musicales de Ecuador: Andes, Amazonía y Costa, en busca de sus sonidos e intérpretes tradicionales y los jóvenes exponentes de una nueva movida que integra raíces y modernidad. Un recorrido por las raíces musicales ecuatorianas y sus vertientes más modernas y contemporáneas. Una discusión sobre el pasado, presente y futuro de la cultura musical latinoamericana, su apertura hacia el mundo y la defensa de su identidad.

federico
fedeverde@gmail.com