Preestrenos: programación de julio

Como cada mes (en julio en formato reducido, por la feria judicial de invierno), el Museo presenta de manera anticipada los mejores estrenos del cine argentino, además de grandes películas internacionales en funciones especiales. La cita es todos los viernes a las 20 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en avenida Corrientes 1441, con entrada gratuita.

VIERNES 7 DE JULIO: LANTEC CHANÁ

Dir. Marina Zeising (Argentina, 2017, 61min)

Con Blas Jaime y el lingüista Pedro Viegas Barros.

Blas Jaime, jubilado y ex predicador Mormón, reveló públicamente a sus 71 años, que es el último heredero de la lengua Chaná, etnia nativa de Sudamérica que se consideraba extinguida hace más de 200 años y de la cual se conocían pocos datos. Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, validó su lengua y hoy es reconocido por la UNESCO como el último Chaná parlante. Juntos emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y cultura ¿Podrán hacer trascender su legado? Festival del Cinema Latino Americano, Trieste / AtlanticDoc

VIERNES 14 : EL PORTON DE LOS SUEÑOS – FUNCIÓN ESPECIAL – CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS (1917-2005)

Dir. Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay, 1998, 87min)

El mayor escritor paraguayo y Premio Cervantes, creador de El trueno entre las hojas, Hijo de hombre y Yo el Supremo, vuelve del exilio y emprende un viaje geográfico y a la vez onírico a Iturbe, su pueblo de la infancia, encontrando los paisajes, las memorias y los personajes que viven en las páginas de sus libros, para escribir su novela Contravida. En una mezcla de documental y ficción, la película descubre las visiones de Augusto Roa Bastos sobre la historia y la cultura del Paraguay. No estrenada comercialmente en la Argentin.

jotafrisco