La película se realizó a partir de un guión escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares y se cumplen cincuenta años de su estreno.

El ciclo con, entrada libre y gratuita, se presenta Sábados y Domingos de Mayo a las 14 y 16.30 hs en el microcine del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), y es la posibilidad de disfrutar la copia restaurada de INVASION y luego un diálogo con grandes películas contemporáneas en la búsqueda de influencias, estilos y propuestas.

Asimismo la exhibición puede visitarse desde el 18 de Abril de lunes a viernes de 11 a 18 (martes cerrado) y sábado, domingos y feriados de 10 a 19 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca). El valor de entrada es 50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

PALABRAS SOBRE INVASION, DE JORGE LUIS BORGES

Dos experiencias de carácter análogo, lejanas en el tiempo, conviven ahora en mi memoria. La antigua me acompaña desde 1923; estoy hablando de esa tarde en que tuve en las manos el primer ejemplar de mi primer libro. La otra, la reciente, es la de la emoción que sentí al ver en la pantalla el film Invasión. Un libro impreso no difiere demasiado de un manuscrito; un film es la proyección visible, detallada, escuchada, enriquecida y mágica de algo soñado, apenas entrevisto.

Ya que soy uno de los autores, no debo permitirme su elogio. Quiero dejar escrito, sin embargo, que Invasión no se parece a ningún otro film, y que bien puede ser el primer ejemplo de un nuevo género fantástico.

Jorge Luis Borges, 1969

EL CICLO INVASION, DIÁLOGOS

Sábado 20 a las 14

INVASION
Dirigida por Hugo Santiago (Argentina, 1969, 125 min)

Con Olga zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Martín Adjemían, Roberto Villanueva.
Aquilea es una ciudad que enfrenta la llegada de invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes hará más fácil esos planes salvo por la presencia de un pequeño grupo de resistentes que tratarán de impedirlo.

Sábado 20 a las 16.30

LA SONAMBULA Dirigida por Fernando Spiner (Argentina, 1998, 107 min)

Con Sofía Viruboff, Eusebio Poncela, Alejandro Urdapilleta, Lorenzo Quinteros, Patricio Contreras.
El año 2010 es el bicentenario de la Revolución de Mayo. Es entonces cuando las autoridades realizan pruebas experimentales con una nueva sustancia química por el cual miles de personas pierden la memoria y su identidad.

Domingo 21 a las 14

INVASION Dirigida por Hugo Santiago (Argentina, 1969, 125 min)

Con Olga zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Martín Adjemían, Roberto Villanueva.

Domingo 21 a las 16.30

CASTRO Dirigida por Alejo Moguillansky (Argentina, 2009, 85 min)

Con: Edgardo Castro, Julia Martinez Rubio, Carla Crespo, Esteban Lamothe, Gerardo Naumann.
Cuatro hombres están buscando a un joven llamado Castro, pero nadie sabe por qué. Por alguna misteriosa razón, Castro huye y deja su vida atrás, y sobrevive escondiéndose en una habitación en una ciudad pequeña. Él está solo hasta que llega a su vida una hermosa y a veces cruel mujer.

Sábado 27 a las 14

INVASION Dirigida por Hugo Santiago (Argentina, 1969, 125min)

Con Olga zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Martín Adjemían, Roberto Villanueva.

Sábado 27 a las 16.30

BALNEARIOS Dirigida por Mariano Llinás (Argentina, 2002, 80min)

Extravagante enciclopedia de costumbres e historias de los balnearios de la Argentina con sus bañeros, hoteles de principios de siglo, sirenas, barquilleros, balnearios municipales, animales marinos y castillos de arena y singularmente, ciudades sumergidas, en el primer largometraje de Mariano Llinás, uno de los
directores que entroncan su mirada al cine argentino desde la ópera prima de Santiago.

Domingo 28 a las 14

INVASION Dirigida por Hugo Santiago (Argentina, 1969, 125min)

Con Olga zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Martín Adjemían, Roberto Villanueva.

Domingo 28 a las 16.30

LA ANTENA Dirigida por Esteban Sapir (Argentina, 2007, 99min)

con Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Florencia Raggi.
En una ciudad futurista, los residentes han perdido sus voces ante el omnipotente Señor TV y la corporación sin nombre que manda la metrópoli y que lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes
por la pantalla del televisor.