LA NOCHE DE LOS MUSEOS

EN EL MUSEO DEL CINE

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE 2019

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural porteño. Durante esa noche, el Museo del Cine abrió sus puertas de 20 pm  a 3  am, con una programación especial para todos los vecinos que pudieron recorrer en familia y disfrutar de sus colecciones, muestras y actividades.

¡Gracias por venir!

Esto pasó en #LaNocheDeLosMuseos2019

«Soñar, Soñar»

Muestra permanente que despliega un completo panorama del cine nacional desde sus inicios mediante una gran variedad de películas, objetos y documentos de nuestro acervo.

Las cajas de Aída

Muestra temporaria que exhibe los archivos personales de la genial guionista (autora de obras claves del cine argentino como La tregua, La historia oficial y Tango feroz) sumergiéndonos en la vida y obra de una de las grandes figuras del cine argentino.

DESCARGÁ EL PASE LIBRE PARA CELULARES
DESCARGÁ EL PASE LIBRE PARA IMPRIMIR

20:00 / cada 45 minutos

Visita / Recorrido

Visita guiada por la muestra permanente y temporaria Visitas guiadas para grupos de diez personas cada 45m a la muestra permanente y visitas a la muestra Las cajas de Aída por cineastas, actores y guionistas.

00:30 / 00:30 a 01:00 y 01:30 a 02:00

Cine y audiovisual Pronto en los mejores cines

Selección de trailers pertenecientes al acervo fílmico del Museo, un recorrido por las joyas de culto argentinas y extranjeras que permite echar un vistazo a las particulares maneras en que productoras y distribuidoras apelaban al gusto (y al morbo) del público.

20.30 / 21.30

Taller Espacio Nixso – Linterna mágica

Recorrer el mundo de la imaginería a través de la fabricación de un teatro de sombras. Introducir a los niños en los conceptos básicos que luego dieron origen al cinematógrafo. Involucrarlos en la creación de sus propias historias y personajes utilizando elementos de uso cotidiano. Actividad infantil 4 a 7 años

21.30 / 22.30 / 23.30 / 00:30

Taller Espacio Nixso

Los secretos de la luz Una exploración por los secretos de la luz y su espectro lumínico. La creación de herramientas ópticas a partir del uso de elementos de descarte como botellas, CD, broches de madera. Descomponer la luz en todos su espectro, ver sus diferentes colores y entender que parte del espectro “no vemos”. Actividad infantil 8 a 12 años

Taller Taller de Sellos

Alumnas del programa Arte en Barrios llevarán adelante el taller de Sellos con las figuras más emblemáticas de la historia del cine. Actividad infantil

Visita / Recorrido

Visita guiada con lengua de señas Se realizarán visitas guiadas con Intérprete de Lengua de Señas Argentina.