El futuro del cine

AUDITORIO PLANTA BAJA

Entrega de premios de Hacelo Corto/Festival REC y Proyección de ganadores (40min)

Convocatoria Jóvenes Artistas Mecenazgo Video
Grupo CONTROL – Resonancia Magnética
(2h en sesiones de 15min cada una)

Javier di Benedictis y el grupo CONTROL junto al músico Martín Minervini presentan una experiencia de Cine Expandido.

Durante 15 minutos podrás sumergirte en el archivo de Video Magnético del Museo del Cine interpretado en Vivo por estos artistas ganadores de la convocatoria 2018.

EN LAS INSTALACIONES DEL MUSEO

SALA 33 – 1er. Piso

Durante toda la noche podrás ver el video El Coso Parlante realizado por las jóvenes ganadoras de la Convocatoria 2018 Constanza Tagliferri y Daniela Coló. Un acercamiento con una mirada feminista que cambia el sentido a aquellas publicidades y promociones de nuestro archivo con humor y algo de ironía. (abierto de 20 a 3AM – Video monocanal en loop)
SALA FOTOGRÁFICA – 1er. Piso
Durante  toda la noche podrás recorrer un laberinto de video analógico realizado por Diego Prado. Los vericuetos de la memoria  confrontan pasado, presente y futuro en una instalación audiovisual donde la propia imagen del visitante se mezcla con imágenes y sonidos de nuestro archivo que se van desarmando a medida que nos internamos en el espacio. (Abierto de 20 a 3AM – instalación con cámaras, sensores y videocaseteras).

EXPOSICIONES

Cuadro a cuadro: 101 años de animación argentina. Evolución del cine animado nacional combinando lo histórico con lo actual; con el asombro de descubrir variedad de técnicas y modos de expresión por nuestros pioneros y creadores contemporáneos.

Exhibición Permanente "Soñar, soñar..."

EXPOSICIONES

Soñar Soñar: Un recorrido por el cine argentino. Un completo panorama del cine nacional desde sus inicios, en un nuevo montaje con una gran variedad de películas, objetos y documentos de nuestro acervo.

21:45: visitas guiadas en LSA a cargo de COPIDIS