Patrimonio cultural, acceso a la cultura y propiedad intelectual

Patrimonio cultural, acceso a la cultura y propiedad intelectual

El lunes 18 de julio el Museo del Cine participó en el seminario «Patrimonio cultural, acceso a la cultura y propiedad intelectual», organizado por MALBA, el Museo del Arte Moderno de Buenos Aires y OpenGlam Argentina.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre el modo en que el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual afecta la tarea de museos y archivos. Desde el derecho y la gestión de patrimonio se presentaron diferentes posiciones y experiencias sobre problemáticas vinculadas a la labor de preservación y de difusión que realizan museos y archivos.

La primera mesa, dedicada a experiencias, estuvo a cargo de Valeria Semilla (MAMBA), Socorro Giménez Cubillos (MALBA), Paula Casajús (Museo Nacional de Bellas Artes), Giselle Bordoy (Wikimedia Argentina) y Karina Luchetti (Museo del Cine). La segunda mesa, dedicada a perspectivas, contó con la participación de Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), Maximiliano Marzetti (Universidad de Turin) y el Dr. José Miguel Onaindia.

Para el Museo del Cine, el encuentro fue una oportunidad para dar continuidad al trabajo del año pasado en relación a la actualización de la Ley 11723.

El registro del seminario, que corrió por parte del Museo del Cine, puede verse aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.