Patrimonio cultural, acceso a la cultura y propiedad intelectual

El lunes 18 de julio el Museo del Cine participó en el seminario «Patrimonio cultural, acceso a la cultura y propiedad intelectual», organizado por MALBA, el Museo del Arte Moderno de Buenos Aires y OpenGlam Argentina.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre el modo en que el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual afecta la tarea de museos y archivos. Desde el derecho y la gestión de patrimonio se presentaron diferentes posiciones y experiencias sobre problemáticas vinculadas a la labor de preservación y de difusión que realizan museos y archivos.

La primera mesa, dedicada a experiencias, estuvo a cargo de Valeria Semilla (MAMBA), Socorro Giménez Cubillos (MALBA), Paula Casajús (Museo Nacional de Bellas Artes), Giselle Bordoy (Wikimedia Argentina) y Karina Luchetti (Museo del Cine). La segunda mesa, dedicada a perspectivas, contó con la participación de Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), Maximiliano Marzetti (Universidad de Turin) y el Dr. José Miguel Onaindia.

Para el Museo del Cine, el encuentro fue una oportunidad para dar continuidad al trabajo del año pasado en relación a la actualización de la Ley 11723.

El registro del seminario, que corrió por parte del Museo del Cine, puede verse aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.