INSTITUCIONAL
REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y la Subsecretaría de Promoción Cultural se llevó a cabo un rediseño integral del auditorio y del espacio expositivo, acompañado de un nuevo guión curatorial y una mayor oferta de actividades educativas.

 

Se dispone además de un re equipamiento del auditorio con proyectores de 35 mm, de 16 mm y digital. A partir de este momento se puede acceder al material del archivo fílmico del museo, como así también diversos ciclos retrospectivos y preestrenos.

IMG_4987_alta

CUADRO A CUADRO, 101 AÑOS DE ANIMACIÓN ARGENTINA

 

En la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), se pude visitar de lunes a viernes de 11 a 18h y sábados, domingos feriados de 10 a 19hs (martes cerrado).

La muestra presenta por primera vez en la Argentina la historia integral de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad y asimismo presenta en sociedad dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución.

VER MÁS

CICLO DE PRE ESTRENOS EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS

 

Hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en Av. Corrientes 1441, con entrada libre y gratuita.

 

VIERNES 12 DE OCTUBRE: IMPUROS
Dirigida por Florencia Mujica y Daniel Najenson (Argentina, 2017, 86min) Argentina 1880-1930.

Cada día desembarcan en Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En ese contexto un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” (luego llamada Zwi Migdal) consolidan una red
para traficar mujeres. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reacciona y los expulsa de la colectividad. Seleccion 15 Punta del Feste Jewish Film Festival, 11 edición DOCA.

VIERNES 19: BELLAS DE NOCHE
Dirección y Guión: María José Cuevas (México, 2016, 91 min.)
Con: Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Wanda Seux.
Plumas exóticas, altos tacones, lentejuelas, cuerpos esculturales, joyas, champagne: así suele recordarse el glamoroso mundo de las vedettes mexicanas. Bellas de noche comienza cuarenta años después de terminada la función. Una película de inspiración universal y una celebración de la vida a través de la voz femenina. Conjuntamente con 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL.

 

VIERNES 26: PRENDRE LE LARGE
Dirección y Guión: Gaël Morel. (Francia, 2017, 103min)
Con: Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou, Kamal El Amri, Ilian Bergala, Farida Ouchani, Nisrine Radi, Lubna Azabal.
La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que trabaja le propone un plan social, ya que la van a trasladar a Tánger. La única alternativa que les queda a los obreros para evitar el paro es irse a Marruecos y ella es la única que acepta esta solución. Sus primeros pasos en un país desconocido no van a ser fáciles. Por suerte, consigue hacerse amiga de Mina, la dueña de la pensión en la que vive. Gentileza del Institut Français d’Argentine, conjuntamente con el 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL.

 

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE: ALFONSINA

Dirigida por Christoph Kûhn
Homenaje a 80 años del fallecimiento de Alfonsina Storni – 25 de Octubre de 1938

CLÁSICOS DEL CINE DE ORO MEXICANO

Presenta 12 clásicos restaurados en copias digitales de alta resolución con la presencia de los máximos intérpretes del cine azteca como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova, María Félix, Dolores del Río, Fernando Soler, Leticia Palma, Marga López, Andrea Palma, María Elena Marqués,
en la lente de directores como Juan Bustillo Oro, Julio Bracho, Emilio “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón, Alejandro Galindo y Gilberto Martínez Solares.

 

El ciclo se realiza conjuntamente con la EMBAJADA DE MÉXICO EN ARGENTINA
Gracias al apoyo de la CINETECA NACIONAL DE MÉXICO y del programa CIRCUITO CINETECA NACIONAL

VER PROGRAMACIÓN

CINE EN FÍLMICO 16 MM.

 

La Cineteca del Museo del Cine desde la creación del organismo en 1971 ha tenido como misión preservar, restaurar y exhibir el patrimonio fílmico nacional con especial hincapié en el que el organismo alberga. Dentro de esa propuesta, este ciclo permitirá al público conocer las diversas colecciones del Museo del Cine porteño y asimismo asistir a una experiencia que las jóvenes generaciones ya no conocen excepto en salas especializadas: la mística del sonido del proyector, la calidez de la imagen de la película, el rotulado de “cambio de acto”, e incluso cuando una película estaba “fuera de cuadro”. Toda una experiencia que la nueva tecnología digital no involucra y que recupera este ciclo del Museo del Cine comenzando con tres clásicos del cine argentino: Sábado a la noche cine, de Fernando Ayala; El juego del amor y del azar, de Leopoldo Torres Ríos, y La cigarra no es un bicho, de Daniel Tinayre.

VER PROGRAMACIÓN

CICLOS ANTERIORES

DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES Sábado 20 de octubre, de 15 a 19 horas Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) Entrada libre y gratuita El Día de P...

Sábado 20 de octubre, de 15 a 19 horas Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) Entrada libre y gratuita El Día de Películas Familiares destaca el va...

TALLER DE ANIMACIÓN LA GARRITA Recomendado de 8 a 13 años Domingos 9 y 23 de septiembre 15 horas Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) Entrada grat...

Durante agosto, la programación de nuestro auditorio traza la historia del cine de animación en Alemania y Francia, con funciones gratuitas los sáb...