Warning: Constant DISALLOW_FILE_EDIT already defined in /home/c1390769/public_html/wp-config.php on line 105
Asociación Amigos del Museo del Cine | Rescate del Cine Antártico Argentino
Notice: La función wp_add_inline_script ha sido llamada de forma incorrecta. No pasar etiquetas <script> a wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.5.0). in /home/c1390769/public_html/wp-includes/functions.php on line 5905

Rescate del Cine Antártico Argentino

Desde 2018 el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires llevan adelante un proyecto cuyo objetivo es el rescate, preservación y divulgación de los materiales audiovisuales filmados en la Antártida Argentina a lo largo del Siglo XX. Semanalmente iremos presentando una serie de materiales producto de esta colaboración.

Argentine Sovereignty in the Antarctica (Soberanía argentina en la Antártida)

Argentina, 1947

Producción: Antonio A. Díaz (Sucesos Argentinos)

En 1947 comienza el período del «gran salto polar argentino», en el que Argentina instala numerosas bases y refugios antárticos, además de lograr importantes descubrimientos geográficos en la Antártida. Este especial del noticiario «Sucesos argentinos» es una clara expresión de la épica inicial de ese período, en su versión en inglés para divulgar internacionalmente el accionar antártico nacional.