Asociación Amigos del Museo del Cine | Retazos: Homenaje a Eduardo Lerchundi (1926-2018)

Retazos: Homenaje a Eduardo Lerchundi (1926-2018)

La muestra que se inaugura el 4 de Julio develará la extraordinaria trayectoria de E. Lerchundi, uno de los diseñadores de vestuario fundamentales del cine argentino.

El 20 de octubre pasado murió Eduardo Lerchundi, uno de los más importantes vestuaristas del cine nacional. «Las vistió a todas»: Mirtha Legrand, Zully Moreno, Niní Marshall, Graciela Borges, Olga Zubarry, Mecha Ortiz, Laura Hidalgo, María Félix y Dolores del Río, entre otras grandes estrellas. Todas construyeron personajes memorables gracias, en parte, a los diseños de Lerchundi que pensaba cada uno de ellos en función de la psicología del personaje y la actriz o actor que lo interpretaba.y su talento.

A meses de su fallecimiento, el Museo del Cine presenta esta exhibición que integra el eje Moda de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan bocetos, figurines de vestuario, fotografías, piezas audiovisuales y un ciclo de cine.

El público podrá conocer el boceto que el vestuarista preparó para Zully Moreno en Celos, el figurín de vestuario para Laura Hidalgo en El túnel, así como los trazos que definieron la silueta de la gran estrella mexicana María Félix en La pasión desnuda. Del figurín de vestuario a la realidad podrá apreciarse el diseño y la monoprenda usada por Mirtha Legrand en La pequeña señora de Pérez se divorcia.

Su especialización en películas de época puede apreciarse en Albéniz donde vistió con un distinguido frac a Pedro López Lagar, cuya prenda original podrá verse; o los diseños para Carmen Sevilla en Embrujo de amor. La muestra presenta también bocetos y fotos de Alfredo Alcón, Nora Cullen y Juan José Camero de su último gran trabajo para el cine, el clásico de Leonardo Favio Nazareno Cruz y el lobo.

Lerchundi murió el pasado 20 de octubre a los 92 años, dejando una de las trayectorias más importantes dentro del vestuario en el espectáculo argentino.

Lugar, día y horarios de exhibición

Agustin R. Caffarena 51, La Boca. Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 11 a 18 h. Sábados, domingos y feriados: de 10 a 19 h.

Entradas

Entrada general: $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.